Ayudas para trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación Profesional
El 4 de enero de 2019, el BOCYL ha publicado la convocatoria de becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2019.
Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas becas y ayudas:
- Trabajadores desempleados que participen en acciones formativas gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
- Trabajadores desempleados que participen en acciones formativas incluidas en los Planes de Trabajo de los Centros de Referencia Nacional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Requisitos:
Tener en alta la demanda de empleo el día en que se incorporen a la acción formativa independientemente de que se incorporen el primer día de curso o con posterioridad.
Cuantía de la beca: 7 euros por día de asistencia.
Cuantía de la ayuda de transporte:
- Urbano: 1 euro por día de asistencia.
- Interurbano: 0,10 euros por kilómetro, por día de asistencia.
Cuantía de la ayuda de manutención: El gasto real justificado y como máximo 10 euros por día lectivo de asistencia.
Cuantía de la ayuda de alojamiento y manutención:
- Acciones formativas nacionales: Coste real del alojamiento y de los gastos de manutención con un máximo global de 80 euros por día natural, más desplazamiento inicial y final en concepto de transporte interurbano.
- Acciones formativas transnacionales: Coste real del alojamiento y de los gastos de manutención con un máximo de 158,40 euros por día natural. Cuantía ayuda a la conciliación: El 75 por ciento del IPREM diario establecido para 2019, por día de asistencia.
Plazo de presentación de solicitudes: Un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa o de la baja justificada del alumno en la misma.
Aviso: La concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.
Para ver completas las bases de la convocatoria pulsa aquí.