Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

A partir del 25 de mayo de 2018 con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, de 27 de abril de 2016) nos encontramos con que se armoniza la regulación sobre la Protección de Datos para todas las entidades que operen en la Unión Europea, con independencia del lugar donde tengan su sede. En conjunto Podemos decir que son normas más estrictas en materia de protección, y esencialmente implican que: a) se posibilita que las personas físicas tengan más control sobre sus datos personales y b) las empresas se benefician de esta especial protección en igualdad de condiciones que las personas físicas.

Si ya nos conocemos sabes que el compromiso de AEMTA es con el empleo y con el emprendimiento así como con la defensa numantina de las Sociedades Laborales, ya que somos conscientes de que sin iniciativa empresarial no hay desarrollo económico y de que sin que los trabajadores tengan la oportunidad de participar en las decisiones tampoco habrá modelo de empresa capaz de afrontar los retos que a una Comunidad como la nuestra le supone seguirle el ritmo al siglo XXI. En este contexto de visibilidad, puesta a disposición y accesibilidad, acabamos de dar un salto que queremos compartir contigo: TENEMOS UNA NUEVA WEB que creemos que, no sólo representa perfectamente a la Organización de Sociedades Laborales de Castilla y León, sino que además queremos que sea tanto punto de encuentro como de información, recogiendo todo lo que desde AEMTA nos comprometemos a hacer por ti.

Estamos viendo cómo desde todas las trincheras se lanzan ráfagas indiscriminadas con el mensaje de que “para ser más competitivos es imprescindible innovar y aumentar la productividad” que resulta tan eficiente como decirle al naufrago que se ahoga en medio de la Mar Océana: “nade usted hacia allí, hacia la costa”. El caso de VESTAS, la fábrica de aerogeneradores que ha anunciado su cierre definitivo en León, es todo un ejemplo para obligar a quien corresponda a dar un volantazo de 180 grados a la ceguera de la Junta de Castilla y León comprometida con el desarrollo de un modelo productivo cortoplacista que no genera más satisfacción que la inmediatez en la creación de puestos de trabajo, sin duda necesarios, pero sin garantías de que cumplido el contrato, esos a quienes hemos recibidos con alharacas a lo “Bienvenido Mr. Marshall” y a mayor abundamiento poniendo pasta, no nos dejen (es dicho popular) “la prebenda en el morral”.

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha manifestado el "absoluto compromiso" del Gobierno por hacer más visible y seguir impulsando el sector de la Economía Social en España, a través de la puesta en marcha y el refuerzo de diferentes líneas de trabajo. Valdeolivas hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, el pasado 31 de julio en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Consejo de Ministros del pasado 31 de agosto aprobó el nombramiento de María Antonia Pérez León como nueva directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y RSE del Gobierno de España. Pérez León fue nombrada a propuesta de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y su nombramiento fue publicado en el BOE del día siguiente, 1 de septiembre.